BLOG

Concejal (e) Mario Figueroa se muestra esperanzado en que autoridades entregarán financiamiento a proyecto del Club de Rodeo

Se conoce la positiva información de que el proyecto de reposición de la Medialuna y el recinto del Club de Rodeo de Chile Chico cuenta con RS.

El Concejal electo por esa comuna, Mario Figueroa Mayorga, quien también es parte de la directiva de esa organización, se mostró contento de esta tremenda noticia, relevando la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra y del equipo de la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio.

Chile Chico.- “Comenzar diciendo que aquí hay un tremendo compromiso de la actual administración municipal que dirige Ricardo Ibarra junto a su equipo de planificación, porque tomó esta iniciativa prácticamente desde cero. Yo creo que el Club de Rodeo Chileno de Chile Chico es uno de los que cuenta con las instalaciones más paupérrimas en toda la región, hoy está al borde del colapso y de caer la medialuna principalmente. Por lo tanto, acá hay un proyecto bastante ambicioso, que cumple un rol fundamental, más en una zona fronteriza donde es importante tener arraigo de nuestras tradiciones y nuestro deporte nacional”.

Mario Figueroa, cree en la importancia que significa para el rescate de las tradiciones y para la distracción de las familias este gran proyecto.

“Este es un proyecto bastante ambicioso, donde no tan solo se van a realizar dos o tres rodeos anuales, sino también pretende ser un parque donde las familias se puedan reunir, donde se puedan realizar eventos y acoger a otras organizaciones que tienen aristas culturales como un club de rayuela, hay agrupaciones folclóricas que muchas veces tienen que estar esperando se desocupe una instalación para poder practicar, para poder ensayar sus danzas tradicionales. Aquí vamos a contar más allá de una medialuna donde vamos a realizar nuestro rodeo, con un centro de eventos que reúne todas las condiciones para que la comunidad pueda tener sus actividades”.

El Concejal electo por la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa, se mostró esperanzado en las autoridades regionales, quienes pondrán sobre la mesa este proyecto para obtener su financiamiento y entregar así a la comuna un nuevo recinto para reunir a la comunidad y rescatar las tradiciones de nuestro país. Como así también, proyectar actividades con arraigo local, como por ejemplo, “la feria del ajo”.

“Hoy día tenemos un valle de Chile Chico con una productividad de excelencia, porque no pensar en temporada estival realizar una feria de productos locales, una feria del ajo, estamos soñando pero es algo que se puede llevar a cabo en estas instalaciones. Por lo tanto, apelo a la voluntad de las autoridades, tanto salientes como las autoridades electas, hoy tenemos la figura de la Gobernadora Regional, que seguramente va a tener que impulsar un plan de reactivación económica y este proyecto de sobre los 1.200 millones de pesos esta RS. Por ello, lo ideal es buscar el financiamiento lo antes posible, lo que se traduce también en generar fuentes de empleo por más de un año”.

El Concejal electo por Chile Chico, reiteró que espera confiado en la voluntad de las autoridades regionales, que respaldarán el financiamiento al proyecto del Club de Rodeo, iniciativa que significará claramente un impulso a la reactivación económica en la comuna y entregará un espacio de primer nivel a la comunidad, dando pie a un recinto de rescate cultural y tradiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *